















En el año 1980, el fabricante de juguetes Kenner Products lanzó la primera muñeca de Frutillitas (Tarta de fresa en España). De cabello pelirrojo, con un gran sombrero rosa decorado con fresas, calcetines de rayas blancos y verdes, zapatos de plástico y un delicado aroma a fresas se convirtió en la muñeca más deseada por todas las niñas de entonces.
A Frutillitas se le unieron en poco tiempo muchos de sus adorables amiguitos, Grosellita, (Mermelita de Mora), Merengue de Limón, Té de Almendra, entre otros. Todos ellos formaron un mundo de fantasía al que llamaron FRESILANDIA.
Planeta DeAgostini presenta una colección de muñecas de Frutillitas, las originales de la década de 1980. ¡Colecciónalas todas y revive el auténtico mundo de Fresilandia!
Optimista, dulce, generosa y llena de energía, Tarta de Fresa vive en el mundo mágico de Fresilandia junto a su gata Natillas (Cremita) y el resto de sus amigos.
Bonita, presumida y un poco infantil, Merengue de Limón conoce a Tarta de Fresa en su viaje a la Gran Manzana y se hacen amigas.
Tierna, despistada y soñadora, Mermelita de Mora y su ratón Quesito viven en Fresilandia con el resto de sus amigos, con quienes comparten divertidas aventuras.
Exótica, misteriosa y dulce, Té de Almendra se añade a la familia de Fresilandia cuando visita a Tarta de Fresa con motivo de su mudanza.
Tarta de Naranja es una niña paciente y sensible, con un gran talento artístico, que descubre en Fresilandia un nuevo hogar junto a su mascota.
Alegre y vivaracha, Flan de Limón es una de las amigas de Tarta de Fresa más peculiares. Su amor por la danza y su desbordante energía la convierten en una niña querida y entrañable.
Caramelo, uno de los chicos de la pandilla de Tarta de Fresa, es un gran aficionado a la pesca. Vive en una casa en forma de arándano junto a su perro.
Risueña, coqueta y algo dramática, Flor de Melocotón es una belleza sureña que llega a Fresilandia procedente de «la tierra de las magnolias» junto a su oveja, Campana Melodiosa.
Afectuosa y amable, Cabello de Ángel siempre se preocupa de los demás. Solo cuando tiene algo de tiempo libre, deleita a sus amigos tocando el arpa y cantando con su voz angelical.
Aficionada a la música y la artesanía, Carla Café llega a Fresilandia desde el país imaginario de Mexicocoa para compartir y celebrar la mudanza de Tarta de Fresa.
Perfeccionista, coqueta y con un marcado acento francés, Crêpe Suzette es una de las amigas internacionales de Tarta de Fresa, que llega a Fresilandia acompañada por su caniche Éclair
Originaria de Holanda, Tulimenta es una niña dulce y amable, gran aficionada a la jardinería, que cultiva un bonito jardín lleno de tulipanes, el más admirado de Fresilandia.
La edición Party Pleaser de Tarta de Fresa incluía una muñeca con un vestido festivo y a su mascota Natillas ataviada con una corneta y un divertido sombrero.
El genio de la pandilla de Tarta de Fresa nació en 1980 como un niño y, tras desaparecer dos años después, regresó en 1984 convertido en una niña ingeniosa e inteligente.
Divertida, inquieta y muy bromista, Mousse de Frambuesa fue ganando en dulzura y simpatía, como el resto de integrantes de la pandilla.
Cabello de Ángel es una de las integrantes más queridas de la pandilla de Tarta de Fresa. Junto a su mascota, la ardilla Vainilla, reparte amabilidad y ayuda a quien lo necesita.
Exótica, misteriosa y dulce, Té de Almendra se añade a la familia de Fresilandia cuando visita a Tarta de Fresa con motivo de su mudanza.
Gracias al conjunto de lluvia, Tarta de Fresa estaba preparada para enfrentarse al mal tiempo con la sonrisa que caracterizaba a este dulce personaje, optimista y risueño.
La sobrina de Uva Envidiosa, Raisin Cane, se incorpora al universo de Tarta de Fresa en 1985 como personaje de una nueva colección de cómics que narraban las aventuras de la pandilla.
El conjunto Party Pleaser de Tulimenta añade un toque de glamur a la dulce amiga holandesa de Tarta de Fresa y a su mascota Caramelo.
Tarta de Naranja es la artista de Fresilandia, una niña creativa, tímida y tranquila que dejó atrás la gran ciudad para mudarse con su nueva amiga.
Banana Twirl fue el último personaje en incorporarse a la colección de Tarta de Fresa. Una niña llena de energía y amante del ejercicio, que se convirtió rápidamente en una más de la pandilla.
Sincera, educada y con tendencia a preocuparse demasiado, Flor de Melocotón fue una de las últimas amigas en incorporarse a la pandilla de Tarta de Fresa junto a su mascota, Campana Melodiosa
La amiga mexicana de Tarta de Fresa llega a Fresilandia desde el país imaginario de Mexicocoa junto a su mascota, el burro Chocolate, para incorporarse a la pandilla.
Inteligente, modesta y algo tímida, T. N. Honey es una científica británica que ayuda a Tarta de Fresa en una de sus aventuras por el mundo.
Fue una de las primeras amigas de Tarta de Fresa. Una niña inquieta y, a veces, demasiado bromista que, poco a poco, fue ganando simpatía y dulzura.
La edición Berrykin de Tarta de Fresa, comercializada en el año 1985, lucía una larga cabellera pelirroja y un elegante vestido.
La amiga holandesa de Tarta de Fresa formó parte de la colección Berrykin gracias al aprecio que le tenían los seguidores de la serie. También se comercializaron otras versiones de la muñeca.
Plum Puddin fue uno de los dos personajes masculinos que formaron la pandilla original de amigos de Tarta de Fresa. Un niño simpático y hábil caracterizado por su gran inteligencia.
Tarta de Naranja (Flori Naranja) es la artista de Fresilandia, una niña creativa, tímida y tranquila que dejó atrás la gran ciudad para mudarse con su nueva amiga.
Cabello de Ángel (Dulce Angelito) era una gran amante de la música y la bondad. Acompañada de Vainilla, tocaba el arpa y repartía amabilidad y simpatía.
Despistada y soñadora a partes iguales, Mermelita de Mora (Tarta de Arándanos) es una de las amigas más antiguas de Tarta de Fresa, con la que comparte juegos y aventuras.
La colección Moranguinho en Brasil introdujo nuevos personajes al universo de Fresilandia, como Rosinha, una preciosa niña con un irresistible aroma a rosas.
Caracterizada como una bonita novia, Noivinha formó parte de la colección Laços e Fitas comercializada en Brasil en 1985.
En 1985, la colección brasileña de Tarta de Fresa, conocida como Moranguinho, lanzó una nueva serie que incluía a esta pequeña con aroma a violetas.
Plum Puddin (Ciruelita) formó parte de la pandilla de Tarta de Fresa desde sus inicios. A partir de 1984, el personaje se presentó como una niña inteligente y risueña.
Maçãzinha se incorporó a la colección brasileña de Tarta de Fresa en 1983. Más adelante, se comercializaron tres versiones más de esta muñeca.
Abacaxizinho llegó a Brasil como parte de la colección New Wave en el año 1986. En 1989, se comercializó una nueva versión que formó parte de la colección Gelatina.
Cerejinha se incorporó a la oferta de muñecas de la colección Moranguinho en Brasil en 1984. Durante los años siguientes, formó parte de otras tres series.
La muñeca de Sorvetinho de Limão llegó a Brasil en 1988 como parte de la colección Sorvetinho, caracterizada por el cuidado atuendo de las muñecas y su largo cabello.
Cocadinha fue uno de los nuevos personajes incorporados a la colección Moranguinho como parte de la serie New Wave, comercializada en Brasil en la década de 1980.
Sorvetinho de Maracujá formó parte de la serie del mismo nombre de la colección Moranguinho, que se comercializó en Brasil en la década de 1980.
El aspecto risueño y colorido de Melanciazinha conquistó Brasil en la década de 1980 como parte de la colección Frutas e Flores.
Cafezinho llegó a Brasil en 1983 como parte de la primera serie. En 1986, se lanzó una nueva versión en la línea New Wave.
Cafezinho llegó a Brasil en 1983 como parte de la primera serie. En 1986, se lanzó una nueva versión en la línea New Wave.
Una obra editorial inédita
El mundo de Frutillitas ha evolucionado mucho a lo largo de los años.
Desde su creación como imagen de las tarjetas de felicitación creadas por American Greetings, la aparición de nuevos personajes, el cambio en sus rasgos físicos… conócelo todo de la mano de los fascículos.
Pecosa, afable, generosa… ¿Cuál es el rasgo que destacarías de cada una de las muñecas de la colección?
Conócelos todos a través de la sección "Nuestra muñeca".
Irresistibles creaciones con las que podrás deleitar a familiares y amigos. ¡Fáciles de realizar!
Descubre el placer de crear tus propias manualidades de la mano de Frutillitas. ¡Expresa tu creatividad!
Conoce el mundo de Fresilandia a través de los múltiples complementos y juguetes que a lo largo de los años han adornado los escaparates de las tiendas más bonitas de nuestras ciudades.
¿De cuántas ediciones se compone la colección?
¿Cuánto cuesta la colección?
¿Cómo puedo adquirir la colección?
¿De qué trata la colección?