Enciclopedia MARVEL
Enciclopedia MARVEL

+
+
Ver el resto de entregas

Libro 4: THOR VOLUMEN 1

2017-05-02

El Dios del Trueno Asgardiano, el poderoso Thor, detenta poderes superhumanos, entre ellos el de manipular el tiempo, una fuerza extraordinaria y la habilidad de volar. Muchos de sus poderes derivan de su martillo místico, Mjolnir. Protector comprometido con la humanidad, Thor es miembro fundador de los Vengadores e hijo de Odín, gobernante de Asgard, y de la Diosa e la Tierra, Gaea..


Este primer volumen presenta los orígenes de Thor, cuando el físico Donald Blake descubrió el martillo Mjolnir camuflado como un vulgar bastón, lo que desencadenó su transformación en el poderoso Dios del Trueno. También repasa el panteón asgardiano, incluyendo a Odín, a Balder el Bravo, a Hela –la Diosa de la Muerte– y al hermano menor de Thor, Loki, el maquiavélico Dios de las Mentiras. Los misterios de Mjolnir y los entresijos de los Nueve Reinos de Asgard, centrados en torno al Árbol del Mundo Yggdrasil, también se analizan con detalle. 


Este volumen retrata asimismo a los enemigos más poderosos de Thor, entre ellos el Gigante de Hielo Ymir, la Encantadora, el Hombre Absorbente y la Gárgola Gris. Las distintas encarnaciones del Dios del Trueno y las evoluciones de su traje también serán objeto de estudio. El cómic en el que debutó Thor, en 1960, que forma parte de los clásicos del género, explora el relato que lanzó la superpoderosa reinterpretación de la mitología nórdica por parte de Marvel.

cerrar imprimir listado

Libro 16: DARDEVIL VOLUMEN 2

Libro 15: MARVEL KNIGHTS VOLUMEN 1

Libro 14: DOCTOR EXTRAÑO VOLUMEN 1

Libro 13: SPIDER-MAN VOL. 2

Libro 12: W-MEN VOL. 1

Libro 11: LOS 4 FANTÁSTICOS VOL. 1

Libro 10: VENGADORES VOLUMEN 2

Libro 9: DAREDEVIL VOLUMEN 1

Libro 8: LOBEZNO VOLUMEN 1

Libro 7: HULK VOLUMEN 1

Libro 6: GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 1

Libro 5: CAPITÁN AMÉRICA VOLUMEN 1

Libro 4: THOR VOLUMEN 1

Libro 2: LOS VENGADORES VOLUMEN 1 + Libro 3: IRON MAN VOLUMEN 1

Libro 1: SPIDER-MAN VOLUMEN 1

* Pueden producirse cambios en las entregas